jueves, 16 de agosto de 2012
el Día de la Virgen en Sevilla
Ayer, 15 de Agosto, Sevilla pudo disfrutar de otro de sus días grandes marcados en el calendario cofrade. Con la festividad de la Asuncion de María, se celebra tambien la omnomastica, de la Patrona de la Archidiocesis, Ntra. Sra. de los Reyes, la cual es venerada en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral junto con los restos de San Fernando esencial para compreder el origen de esta forjada devocion entre los sevillanos.
Se trata de la primera imagen mariana de Andalucía coronada canonicamente, 5 años antes que Nuestra Virgen de la Cabeza.
Como viene siendo tradicional, a eso de las 8 de la mañana, las campanas de la Giralda repican a Gloria, para anunciar que la Reina y Madre de la Capital Hispalense sale a la calle en su caracteristico palio de tumbilla acompañada de todo el Clero y Cabildo Catedral.
Este año la Procesión también ha sido especial, pues en visperas de este Día Grande, fue bendecido e inagurado en la misma Plaza de los Reyes ante el Convento de la Encarnacion el Monumento a Juan Pablo II que tanto tiempo ha esperado un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Catedral para que pudiera llegar a situarse en la zona.
En el itinerario de la Virgen, el paso se acercó hasta el monumento, arriando frente a él, pareciendo que el beato sumo pontifice sonriera al encontrarse con la Patrona de Sevilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario