Semana Santa 2017

martes, 17 de septiembre de 2013

Exaltacion Señor de los Señores 2013

La feligresía de San Miguel tambien ha celebrado la festividad de la Exaltacion de la Cruz con unos extraordinarios cultos en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno "el Señor de los Señores" que ha recibido a sus cofrades en el Altar Mayor.


A la sombra del Arcangel el Señor vestía la tunica procesional obra de Don Pedro Palenciano y acompañado por dos de los angelotes del canasto de su paso de misterio ha presidido los actos que su Cofradía ha organizado en su honor. De entre los pilares del templo su reconocida silueta se alzaba sobre los escalones del Altar de forma majestuosa, esperando a sus vecinos como uno mas, tan cercano como cualquier hombre que escucha, pero con la divinidad que le confiere el reservado y solemne ambiente. Poder admirarlo tan de cerca es una autentica fortuna, estar frente a Él es estar frente a su palabra, contemplando su tez morena y descubriendo como abraza la Cruz que a diferencia de los Viernes Santo, ahora carga solo...







Preciosa la estampa en la que la luz adquiere un merecido protagonismo, no necesita candelería ni cirio alguno, pues hasta el roseton de la portada principal del templo junto con el ventanal que preside el Coro tallado de San Miguel parecían querer buscar los ultimos rayos de sol, para que pasando a traves, se proyectaran directamente sobre la profunda mirada del Nazareno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario