Semana Santa 2017

martes, 17 de septiembre de 2013

Cultos Cristo de la Providencia 2013


Septiembre abre la ventana a una de las devociones mas arraigadas de la vieja Andújar, devoción que se forjara en torno a la leyenda, que fuera durante años testigo de la rutinaria vida de los vecinos del Barrio de Santa María, devocion que era venerada en un rinconcito del corazon de la ciudad, la Calle Alhondiga, donde una hornacina de plegarias custodia su pequeña efigie. 
La Hermandad de la Esperanza ha celebrado unos solemnes cultos para grandeza de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Providencia, que ha sido visitado por cientos de andujareños que en esta fecha tan señalada como es la Exaltacion de la Cruz, quieren estar cerca de su imagen.


Otra ocasion mas para descubrir el exquisito gusto que la Hermandad tiene para alzar dignos altares cargados de esencia cofradiera, autenticos retablos barrocos de doseles, damascos, borlones, claveles y un hechizante juego de luces y sombras producidos por la acertadisima colocacion de la candelería. Este año el altar ha estado situado en el lugar habitual donde se venera este andujareño crucificado, justo delante del retablo de otro de los Titulares de la Esperanza, Nuestro Padre Jesús Caído, lo que nos ha dejado una estampa unica. 

Y Ella va inundando de bonanza cada esquina del gran templo acogiendo con sus manos a tantos y tantos que han perdido el rumbo y que ante la Esperanza de encontrarlo llegan hasta sus plantas anclandose a su bendita intercesion...




No hay comentarios:

Publicar un comentario