Semana Santa 2017

lunes, 21 de mayo de 2012

Mayo de Victoria



Debido a la agenda cofrade propia de nuestra ciudad no pudimos publicar esta entrada en el tiempo en el que estaba previsto que se hiciera, pero ahora que Mayo se va adormeciendo y que el Rocío ha comenzado con las algunas Hermandades ya en Camino, recordamos, lo que ha sido uno de los momentos cofrades del 2012, la tan esperada, Coronacion Canonica de Nuestra Señora de la Victoria de Huelva, la Reina del Polvorín. El día 5 de Mayo escrito ya como "historico" para la ciudad y para todos onubenses comenzó con cierta incertidumbre y preocupacion debido a que el mal tiempo tambien se hizó notar en este día tan especial. Pero tras un pasajero chaparrón los primeros rayos del sol salieron y con ellos el Palio de la Virgen de la Victoria que se encontraba en el interior del templo de la Concepcion ovacionado y aplaudido en su traslado hasta la Plaza de la Constitucion donde se realizaría el Solemne Pontifical en un magnifico Altar colocado frente al Ayuntamiento.

Algo mas de las 7 y media de la tarde era cuando la Victoria entraba en la Plaza despertando la emocion y los vivas de las mas de 6.000  personas que ataviadas de gala y mantilla esperaban el ansiado instante en el que el Obispo Vilaplana colocaría la corona sobre las sienes de su Virgen. El cortejo liturgico junto con la corona llegarón hasta el Altar para dar comienzo así la Sagrada Eucaristia  donde Monseñor Jose dijo "La mejor corona es el amor" destacando asi el cariño que el pueblo siente por esta mariana advocacion desde hace decadas. A las 20:49 se cumplió el sueño, el extasis y la alegria y el jubilo estalló en toda la capital, finalmente el Obispo concluyó el acto con un "Viva la Victoria Coronada". Tras el Pontifical el Orgullo de Huelva paseo su señorío hasta el Barrio del Polvorin, Ella era la Reina del Universo en esos momentos, una marea humana la seguía y la aclamaba mientras que millones de petalos y flores caían desde los balcones sobre el techo de palio que parecía un jardín de rebosante pureza.

Las calles perfectamente adornadas de girnaldas, doseles, banderas solo para Ella. Los cohetes y los fuegos artificiales cubrieron el oscuro cielo junto con los luceros que se asomaban para poder verla y al llegar a su Barrio Obrero de nuevo el caminar lento de la cuadrilla al mando de su capataz Enrique Izquierdo recreandose ante sus hijos, parando los relojes, alargando los minutos que le quedaban a la Victoria para entrar en su templo. Sin duda un día unico de clamor mariano, un día que quedara marcado en los corazones de la gente del Polvorin de gente la Huelva, al igual que se marca el compas de las olas en la Bahía. Un día, 5 de Mayo de 2012 de VICTORIA, de VICTORIA CORONADA, un día para Siempre...

Cantares de Huelva, le canta a la Victoria

Proximamente publicaremos algunos videos de los momentos mas intesos de esta Coronacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario