Semana Santa 2017

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cruces de Mayo 2012

Un año mas, Andújar tras su Romeria, portico de las Glorias, se engalanará de claveles y de geranios para festejar las Cruces de Mayo, una fiesta que según la concejala de cultura Delia Gomez, gana protagonismo en cada edicion. Como viene siendo de costumbre y debido a la propia agenda cofrade de nuestra ciudad, las Cruces de Mayo se celebran un fin de semana despues que en el resto de lugares y tiene como principal atraccion el impresionante ambiente que se crea alrededor de los Altares que montan las distintas Hermandades de Pasion, Agrupaciones Vecinales y otros conjuntos en los bellos altozanos, plazuelas y calles del casco antiguo.
Desde hace algunos años, tambien se celebran Procesiones infantiles, en las que los miembros mas jovenes de nuestras Cofradias sacan a la calle su paso, honrando de esta manera a la Cruz y a María Santísima tan presente de igual modo, en este mes de Mayo.

Desde este Viernes 11, hasta el Domingo 13 las ubicaciones de estas cruces serán las siguientes:


- Hermandad del Buen Remedio en su Capilla, en la calle Cuna, realizando la salida procesional en la mañana del Domingo.

- Archicofradía de la Oracion en el Huerto, que montará su Cruz en la Casa de Hermandad "Jardines de Getsemaní" en la Plaza del Camping

- Hermandad de los Dolores del Carmen (El Rosario) en la Calle Príncipe

- Hermandad de la Esperanza, en la Plaza de Santa María.

- Cofradía de la Santa Vera Cruz, en la Capilla del Salvador, calle Vera Cruz.

Hermandad del Señor de los Señores, en la Plaza de la Constitución.

- Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, en los jardines de la Parroquia de San Miguel (Plaza Beato Marcos Criado) . El Viernes se organiza una noche de Sevillanas donde actuaran varios grupos locales y realizarán la Procesion desde la Capilla de salida (puerta norte de San Miguel) , en la noche del Sabado 12 alrededor de las 20:30h y siguiendo su recorrido por la calle Valenciana, El Hoyo, Plaza de la Constitución, Guadalupe, Argentina, Plaza de España, San Miguel, el Truco volviendo a la Capilla. Irá acompañada musicalmente por la A.M. Juvenil de la Pasion de Linares

- Hermandad de la Soledad, en calle Villegas. Celebrará la procesión de la Santa Cruz el 13 de Mayo a las 09:45 horas con el siguiente itinerario: Villegas, Colladas, Astilleros, Callejón del Gato, La Quinta, Albín, Ancha, Altozano La Victoria, Vendederas, Villegas, Borja, Corredera de San Bartolomé, Aire y Villegas. La entrada se realizará sobre las 11:30 horas.

Hermandad de las Angustias que ubicará el altar junto a su sede en el Altozano de Santo Domingo. El Domingo 13 de mayo realizará una procesión con salida desde la Residencia de San Juan de Dios, Ollerías, 12 de Agosto, Alhóndiga, Mezquita, Santa Marina, María Granados y Fernando Quero con entrada en la Casa de Hermandad, en Santo Domingo.

Cofradía de la Virgen del Carmen, la cual su Grupo Joven ha organizado una Procesion con salida el Viernes 11 de Mayo a las 21:00 h desde la Calle Tartesos, (Barrio de Don Gome).

- Los vecinos de la calle Tavira ubicarán un altar en esta misma calle.

- Como novedad, la Casa-Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas ubicará una Cruz de Mayo en el patio de sus instalaciones.


...Señores ha disfrutar del buen ambiente de las noches de primavera de Andujar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario