Semana Santa 2017

martes, 10 de abril de 2012

Jueves de Pasion - Cordoba 2012

Con los primeros azahares de la primavera, la vieja ciudad califa de Cordoba recibia ese ambiente cofrade de recogimiento y sobriedad, que solo, arrastra la Hermandad mas joven de todas, la Universitaria, que realizaba su Estacion de Penitencia hasta el templo del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral cordobesa en el pasado Jueves de Pasion.





Unos particulares penitentes enlutados, acompañaban a los titulares de esta a traves de las callejas cercanas a la Mezquita. El Santisimo Cristo de la Síndone, bendecido en 2010 obra de don Juan Manuel Miñarro, se eleva entre los 4 hachones de su paso, resquebrajado su cuerpo de heridas sangrantes, el Crucificado es una de las obras mas fieles y de las que mas se acercan a la cruenta realidad de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, pues el imaginero y Director del Departamento de Escultura de la Universidad de Sevilla realizo la obra basandose en unos estudios realizados a la mismisima Santa Sabana de Turín. Tras El, Maria Santisima de la Presentacion que llora desconsolada y con el mayor de los dolores, sufrimiento y agotamiento que le ha provocado la Pasion y perdida de su hijo.






Una sobrecogedora estampa, sin duda, el transito de este cortejo bajo el Triunfo del Arcangel entre narajos y balcones repletos de clavelines y como testigo la luna...


No hay comentarios:

Publicar un comentario