Semana Santa 2017

sábado, 18 de febrero de 2012

Pasiones por Febrero...

Lo siento si me pierdo al publicar estas lineas en la Callejuela y lo siento si muchos no creen que es el lugar apropiado para hacerlo, pero la sangre carnavalera que corre por las venas brota aveces sin que queramos, esa misma sangre que por primavera nos despierta la pasion. Solo en nuestra Tierra puede encontrar la union entre estas dos fiestas, una fiesta pagana y otra religiosa, la fiesta de la carne, de la alegria, de la locura, de la libertad y el tiempo del recogimiento, de la oracion, de las viejas devociones...solo en nuestra Tierra, en Andalucia pueden coexistir juntas. Nuestra Pasion se desborda con cada una de nuestras tradiciones y somos muchos los que antes de la Cuaresma vivimos la locura del Carnaval... Cadiz, capital universal de esta fiesta por execelencia es a la vez una de las ciudades mas "capillitas" y devotas, todo se vive de una manera distinta en esa bendita tacita de plata, en esa islita de murallas donde el Nazareno contempla eternos atardeceres en el "templo de los ladrillitos rojos".


Ayer culmino el Concurso Oficial de Agrupaciones de Cadiz 2012. El Falla, fue un año mas un hervidero de raza, de rabia y de gritos al cielo, un año mas el "OLE, OLE MI CAI..." de esa Viñera a que llaman la Yerbabuena se escuchaba de entre los palcos engalanados para la ocasion, un año mas el Paraiso vibraba con esas coplas de "pellizquito" que ponen al publico en pie... Ahora la ciudad comienza esa semana de locura desfasada, donde las callejas tendran como alfombra papelillos de colores y serpentinas... Alfombra sobre los adoquines de esas mismas callejas que en el Domingo de Ramos sera bordada con las palmas y los olivos para la Entrada de Dios Hijo.

Os dejo con el Pasodoble de una de las Comparsas de Martinez Ares (prestigioso autor del Carnaval Gaditano, para quien no este puesto en el tema) en este Pasodoble queda claro esas Pasiones que se despiertan por Febrero, esas Pasiones Gaditanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario