Semana Santa 2017

martes, 27 de diciembre de 2011

"San Juan Evangelista"

Hoy 27 de Diciembre se celebra la festividad de San Juan Evangelista, el discipulo mas amado de Jesus, el que ejerce la labor de hijo y cuida a Maria Santisima tras la muerte del Señor. El unico apostol presente en el Calvario, el unico que jamas abandono al Maestro y el primero en llegar a su Sepulcro el dia de su Resurreccion Gloriosa. Junto con San Pedro y Santiago, Juan conforma el pequeño grupo de preferidos que Jesus llevaba a todas partes y que presenciaron sus mas grandes milagros. Presente tanto en la Transfiguracion como en la Agonia en el Huerto de los Olivos y encargado tambien de preparar la Ultima Cena...

San Juan es tambien el patron de la "Juventud Cofrade" y numerosas hermandades de nuestra comunidad celebran hoy en su honor cultos como en Sevilla, la Hermandad de la Esperanza de Triana o en nuestra Andujar la Hermandad de la Vera-Cruz que tiene como titular al santo.

POR LA JUVENTUD COFRADE, POR EL FUTURO DE NUESTRAS HERMANDADES, POR EL FUTURO DE NUESTRA SEMANA SANTA, DE NUESTRAS TRADICIONES Y COSTUMBRES.



VERA-CRUZ Andujar

No hay comentarios:

Publicar un comentario