Semana Santa 2017

martes, 4 de enero de 2011

Epifanía del Señor, Gran Poder de Dios


Fiesta de la Advocacion del Gran Poder
La Epifanía es popularmente el día de los Reyes Magos, el día en el que los Magos de Oriente fueron a adorar al niño Dios con sus presentes.
El sagrado misterio de la Epifanía está referido en el evangelio de san Mateo.“Al llegar los magos a Jerusalén, éstos preguntaron en la corte el paradero del Rey de los judíos". En la antífona de entrada de la misa correspondiente a esta solemnidad se canta: "Ya viene el Señor del universo. en sus manos está la realeza, el poder y el imperio". El verdadero rey que debemos contemplar en esta festividad es al Señor, Jesús.

Esta cita es la que adquiere la Devoción de nuestro Señor del Gran Poder
IN MANVS EJES POTESTAS ET IMPERIVM
Esta festividad nos presenta a Dios echo carne como el Señor de todos los hombres, Señor de la Redención, de la Divinidad suprema, nos muestra el Gran Poder de Cristo encarnado. En estos días la Hermandad del Gran Poder de Sevilla realiza su Quinario al vecino mas viejo de San Lorenzo


El Gran Poder de nuestra ciudad celebra su solemnidad al igual que todas las cofradías con esta advocación en el 6 de Enero, y es un momento único para poder acercarse al Camarín del Señor de Andújar y contemplar ese divino rostro iluminado de ternura y entrega que llega al corazón de todos los fieles…

EL , El es la única salvación, la única meta para los cristianos, Ntro. Padre Jesus del Gran Poder, Dios del Universo, Eterno Redentor que carga con los pecados del mundo en sus hombros. Sus hermosas manos abrazan al madero, como abraza a cada uno de los iliturgitanos, se convierte su regazo en un remanso de proteccion paternal. Sus pies que sobre suelo agrietado y duro caminan son el firme soporte de la Humanidad que anda perdida entre las roturas de la sociedad…Solo él tiene la llave, la llave para seguir adelante y hacernos olvidar las dificultades del día a día.


El solo el tiene el Poder en sus manos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario