Semana Santa 2017

sábado, 6 de noviembre de 2010

Un peregrino en "PapaMovil"

Como todos sabemos esta semana hemos tenido el "runrun" de los medios de comunicacion "EL PAPA VISITA ESPAÑA" bueno pues esta mañana, la mañana del 6 de Noviembre el Sumo Ponticife llegaba a Santiago de Compostela recibido por los Principes de Asturias. Con extremistas y exageradisimas fuerzas de seguridad el PapaMovil dirigía a Benedicto desde el Areopuerto hasta la Plaza del Obradoiro donde esperaban mas de 15.000 personas congregadas en un espacio algo reducido, pues todos sabemos que la Plaza de La Catedral de Santiago es de escasas dimensiones...
A la llegada a la Catedral Romanica su santidad "como un peregrino mas" entraba en esta, dandole el tradicional abrazo al Santo y rezando ante el arca que contiene los restos de Santiago.
Tambien y tras un pequeño discurso muy aplaudido en el interior, se realizaba la conocidisima tradición del vuelo del BOTAFUMEIRO, del que el Papa quedo alucinado.
¡Viva el Papa! Gritaba la masa de gente que hoy visitaba la capital del Santo. Mañana el Sumo Ponticife estará en la Ciudad Condal donde los catalanitos lo recibirán en la Sagrada Familia de Gaudí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario