Semana Santa 2017

jueves, 19 de enero de 2012

Robo en las Siete Palabras de Sevilla

Ayer, en la madrugada, ocurrio en Sevilla un lamentable echo, con las primeras horas del dia, se expandia el rumor, habian robado en unos de los almacenes de la Hermandad de las Siete Palabras,,, asi nos hacemos eco de la noticia que ha publicado el ABC de Sevilla:


-"La Hermandad de Las Siete Palabras ha sufrido la pasada madrugada un importante robo en el almacén donde guardan sus pasos procesionales y varios enseres de la cofradía, llevándose las bambalinas del antiguo paso de plata de la Virgen de la Cabeza, así como dos águilas de plata que van en el paso del Señor de la Misericordia y una de las cartelas laterales.


Según ha confirmado el hermano mayor de la corporación del Miércoles Santo, el robo se produjo sobre las tres de la madrugada pasada, cuando uno o varios individuos lograron forzar la puerta de acceso del almacén, situado en la calle Medalla Milagrosa, en León XIII.


Desde dentro, según el relato de Antonio Sánchez Padilla, “abrieron la puerta grande que es por la que sacamos y metemos los pasos. A partir de ahí, se llevaron las bambalinas del antiguo paso de plata de Nuestra Señora de la Cabeza –las dos laterales, la frontal y la trasera- así como dos águilas, también de plata, en la paso del Señor de la Misericordia, y una de las cartelas. Otra de éstas la ha encontrado la Policía en la puerta”. Estos enseres fueron realizados en su día los talleres de Villarreal.

Sánchez Padilla, que no podía ocultar su disgusto, ha señalado que “la Policía ha actuado de forma inmediata y mientras yo ponía esta pasada madrugada la denuncia, la Policía Judicial ya ha estado en el almacén buscando pruebas y realizando las pertinentes investigaciones”.

Según ha señalado la Policía al propio hermano mayor, “este tipo de piezas no logran ser vendidas en el mercado, así que lo más seguro es que quienes hayan perpetrado este robo tengan la intención, bien de fundir la plata, bien sacar los enseres al extranjero. Pero ahora mismo no podemos hacer nada. Está todo en manos de la Policía”"-.



Por eso, la Hermandad se ha visto obligada tambien ha suspender temporalmente la Toma de Posesion de la nueva Junta de Gobierno que iba a celebrarse en la tarde de mañana en la Parroquia de San Vicente.
Desde aqui, deseamos que las piezas que se han llevado, aparezcan pues no solo son de gran valor artistico si no que conllevan un gran valor sentimental, esas piezas forman parte del patrimonio de la Semana Santa de Sevilla y de toda su historia, por eso deseamos la mejor de las suertes para esta Hermandad tan cercana a nuestra ciudad...

miércoles, 18 de enero de 2012

A lo nuestro...

Mientras seguimos esperando a nuestra Cuaresma, las Agrupaciones de Hermandades de distintas ciudades siguen presentando los carteles que anunciaran su Semana de Pasion, la Semana Mayor de Andalucia...aqui os dejo algunas obras:







lunes, 16 de enero de 2012

Cartel Semana Santa de Cordoba 2012

Practicamente en primicia, os mostramos el Cartel de la Semana Santa Cordobesa para este año 2012, presentado este mismo Lunes 16 de Enero. Una maravillosa pintura obra de Miguel Angel Garcia Valenzuela, en la que se refleja en un primer plano Nuestra Señora de las Angustias Coronada con la Mezquita al fondo, en la esquina inferior derecha entre el incienso aparecen representados unos costaleros, algunos nazarenos y acolitos y publico que contempla el paso de una procesion. Una poderoso cartel muy digno de representar la Semana Santa de la vieja Cordoba.

domingo, 15 de enero de 2012

Novena al Señor de Pasion

La Iglesia Colegial del Divino Salvador, de Sevilla, es uno de esos lugares magicos, de encanto, donde la perfeccion para el cofrade queda reflejada en cada uno de los tesoros que guardan sus muros.El aroma a incienso y el azahar se dan cita en este templo todos los dias del año, es uno de esos sitios donde la Semana Santa es palpable constantemente, donde la cuenta atras parece acelerarse a la espera de una nueva primavera, es uno de esos rincones donde la misma Gloria es alcanzable, uno de esos rincones donde podemos encontrarnos con el reflejo del rostro de Dios, un Dios encarnado a traves de la gubia. La Archicofradia Sacramental de Pasion celebra a lo largo de estos dias la Novena a su amantisimo titular, que preside el Altar Mayor del Salvador alumbrado por el esplendor de la candeleria.



Como bien saben los cofrades los Cultos al Señor de la Pasion junto con el pasado ya Quinario al Gran Poder son los actos que daran la bienvenida a ese tiempo de espera. Pues sera ya muy pronto cuando la Cuaresma llame a nuestra puerta.
Nuestro Padre Jesus de la Pasion es una de las mayores joyas del barroco atribuida apesar de no haber ningun documento que lo acredite a uno de esos maestros imagineros que pisaran esta santa tierra, Juan Martinez Montañes.


La talla del Cristo es una portentosa imagen que sin duda sobrecoge a todo aquel que la admira dia a dia en su retablo de la Capilla Sacramental.
Señor de Pasion, uno de los principales focos devocionales de la Capital Hispalense y de toda Andalucia, provoca el escalofrio de todo aquel que mira fijamente a sus ojos. Se relatan muchas leyendas, muchas de esas que los cofrades sevillanos aprenden desde niños y es correcto recoger una de ellas, la cual protagonizo un viejo Arzobispo de Sevilla D. Antonio Despuig quien tras estar un buen tiempo ante la imagen poderosa de este Cristo comento "Le noto un defecto...le falta respirar"...



Pero el Señor de la Pasion respira, respira y cobra aliento propio en cada Jueves Santo cuando cargando su cruz avanza lentamente sobre su canasto de plata entre los devotos que guardan silencio, pasan los años y el Señor sigue respirando, sigue caminando cansado, pero camina. Y Sevilla le reza, a traves de una ventana, o besa su bendito talon descarnado, cicatriz avivada en cada Primavera cuando pisa el frio suelo del Calvario.



martes, 10 de enero de 2012

"El trabajo bien echo..." IV

Pasadas ya estas fiestas navideñas e inmersos en tiempos de igualas y reencuentro costalero, volvemos a lo nuestro. Os dejamos con la salida de una de las hermandades de Sevilla, la Hermandad de San Bernardo realiza su estacion de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de la capital Hispalense en la tarde del Miercoles Santo, en el video obtenido de GiraldaTV, el torero palio de Nuestra Señora del Refugio acompañado de la Banda de Musica de la Cruz Roja avanza por las Calles Cristo de la Salud y Gallinato entre petalas y aplausos de los cientos de cofrades de este barrio. Su valiente cuadrilla demuestra su buen hacer con las marchas Pasan los Campanilleros y Aniversario Macareno, sin duda alguna uno de los momentos cofrades por excelencia donde la sevillania y el arte del costal quedan patentes en el andar de la Señora del Refugio.

miércoles, 4 de enero de 2012

"Una Mirada al Cielo" BCCTT Expiracion


La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesus de la Expiracion de Jaen ha editado un nuevo trabajo discografico llamado "UNA MIRADA AL CIELO" 10 marchas propias son las que componen este disco, que sin duda, debe formar parte de la hemeroteca de cualquier cofrade...con ese caracteristo compas que desde la Iglesia de San Bartolome, la ya consagrada Banda de la Expiracion de Jaen, fundada en el 1995, saca al mercado este segundo "discazo" regalando los sones de sus cornetas a nuestros sentidos...Un excelente regalo para estos Reyes,,,



Para mas informacion o reserva de tu disco http://www.expiraciondejaen.es

martes, 3 de enero de 2012

Sevilla empieza a soñar...


Ya con los primeros albores del 2012, Sevilla empieza a soñar en esta especie de letargo en el que vivimos los cofrades a la espera de esa ansiada primavera, la historia se repite una vez mas...El calendario y sus meses parecen acortarse en este nuevo tiempo donde los capillitas se acercan hasta esa Basilica por San Lorenzo en las frias noches de Enero, para poder contemplar el rostro de Dios iluminado por la bendita cera...Un año mas, el Quinario del Señor del Gran Poder con motivo de su Epifania, se convierte en unos de esos cultos, preludio de la Cuaresma, donde las peticiones y las plegarias se prenden de las manos desgarradas del Señor de Sevilla...