Y seguimos con esa magia gaditana, en esta ocasion, con la Hermandad del Señor del Perdon y María Santisima del Rosario en sus misterios doloroso del templo Santa Cruz o como la conocida tambien Catedral Vieja. La Hermandad fue eregida canonicamente en el año 1935 pero la devocion al Cristo del Perdón ha formado parte en la historia de la tacita desde finales del S.XVII. Tras la desaparicion en los años de la Guerra Civil de la antigua talla, los hermanos encargan una nueva y con el paso de los años y por motivos de deterioro la Hermandad se ve obligada a una total renovación en la que ahora si, el ilustrisimo imaginero Luis Ortega Bru realiza la imagen del Crucificado que hoy podemos contemplar en el bellisimo misterio de un realismo impactante y con un gran movimiento.
En este video la Hermandad transita por la Calle San Francisco en la Magna del Sabado Santo. Con esta cuadrilla de cargadores si que podemos degustar esa manera de andar propia de la ciudad, sobria, elegante pero a la vez marcando el compas.
Disfrutamos los Almansa Duro del andar de la Hermandad del Perdón durante el Vía Crucis "Pontifical" del pasado verano. Los dibujos sobre la madera tomados del canasto del Cristo de las Tres Caídas trianero florecían con una intensidad muy especial al ser interpretados, sobre este canasto,con tintes de maderas oscuras. Colosal Misterio; gloriosos días; ejemplar ciudad cofrade; plenitud barroca en pleno Agosto.
ResponderEliminar