Semana Santa 2017

sábado, 10 de noviembre de 2012

Gran Poder y sus ilusionantes proyectos

Como por todos es sabido la Hermandad andujareña del Jueves Santo "Nuestro Padre Jesus Gran Poder" esta viviendo una de las etapas mas brillantes desde que se fundará hallá por el 1954. 
En estos ultimos años la finalizacion de su impresionante paso, que saliera a la calle por primera vez en el  2005, ha ocupado gran parte del tiempo, trabajo y esfuerzo tanto de la Junta de Gobierno como de los hermanos y es por eso que con el estreno de su ultima fase en la pasada Semana Santa, la corporación ha podido avivar otros importantes proyectos que se llevarán a cabo en un tiempo no muy lejano.

Si ya conocimos la noticia, de que el Obispado aprobó un cambio de Estatutos para poder así incorporar como titular mariana a la advocacion gloriosa de Nuestra Señora del Socorro y la Restauracion que llevará a cabo Don Pedro Palenciano sobre la tunica bordada del Cristo, es ahora cuando proximos a las fiesta navideñas nos siguen sorprendiendo, con la intención de participar en la Cabalgata de los Reyes Magos con una Carroza que creará la propia Hermandad a partir de una Comision organizada y de la que podrán disfrutar, esa magica noche, los cofrades mas pequeños.
Surgió esta iniciativa para fomentar asi la participacion de los mas jovenes en la vida de Hermandad y dar también la importancia que merce estas fechas tan señaladas para su Santisimo Titular, como es la Epifanía del Señor en la que los tres Reyes de Oriente adoran al niño Dios que muestra por primera vez su "Gran Poder" en la Tierra.
Se pretende estrenar también un Guión dedicado precisamente a este momento y que segun entendemos sera bendecido en la Solemnidad de la XII Misa de Hermandad el día 6 de Enero.

De igual modo destacar las obras de caridad que se llevan a cabo en las Campañas Navideñas, la decimo tercera ya; con la recogida de alimentos, juguetes y ropa en la Plaza de la Constitucion donde tambien se organiza el Gran Roscon Benefico de la Asociacion la Trabajadera a favor de la Parroquia de San Miguel Arcangel y el Certamen de Villancico, todo el mismo día, 22 de Diciembre. Una extensa jornada en la que la solidaridad de esta Cofradía es reconocida por toda la ciudadanía.

Desde el blog dar la enhorabuena a la Junta de Gobierno y a las Comisiones correspondientes que afrontan propias dificultades que estamos viviendo en esta epoca de crisis, por su perseverancia y esfuerzo para lograr todo aquello que se proponen y escribir con letras de oro en la Historia de nuestra Semana Santa: "Cofradía del Gran Poder"







No hay comentarios:

Publicar un comentario